VIDRIO LAMINADO

Es un producto que combina dos o más hojas de vidrio con uno o varios plásticos intercalarios, generalmente PVB o EVA que pueden ser claros, translúcidos o de color. La perfecta adherencia del sándwich formado por el vidrio y el butiral se obtiene mediante un proceso calor y presión. En caso de rotura los fragmentos de vidrio se adhieren al intercalario plástico, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Variando la naturaleza, número y espesor de sus componentes (hojas de vidrio y PVB) se obtienen conjuntos de características diferentes, pudiendo variar su resistencia y niveles de seguridad:

  • Vidrio seguridad convencional
  • Vidrio anti intrusión
  • Vidrio antibalas
  • Vidrio antiexplosión

Además de seguridad, el vidrio laminado ofrece prestaciones añadidas:

    • Reduce en un 99% la entrada de rayos UV en las estancias
    • Acústicos, para entornos donde el aislamiento acústico marca la diferencia

LAMINADO COLOR

Este vidrio decorativo de seguridad se oferta como solución innovadora ante las nuevas exigencias que presenta el diseño de espacios, fachadas, interiores, mobiliario, etc. Está compuesto por dos hojas de vidrio entre las que se intercalan capas de PVB de color, transparente o translúcido que se superponen dando lugar a una amplia gama de colores.

 

Las múltiples aplicaciones de este vidrio permiten una gran versatilidad de usos:
– Exterior: fachadas, marquesinas, balcones, totems publicitarios, paneles informativos, señalética, escaparates, etc.
– Interior: mamparas, barandillas, mesas, estantes, puertas correderas, stands, paredes de cristal, lucernarios, etc.

VIDRIOS PISABLES

La aplicación del vidrio en la construcción y la arquitectura hace que en los últimos años sea habitual su uso como revestimiento de suelos, peldaños de escaleras, pasarelas, pasillos, etc.

 

Se trata de un vidrio formado por dos o más lunas de vidrio y una o varias laminas de intercalario plástico capaz de resistir cargas de peso. De este modo se consigue unas altas prestaciones estructurales al conjunto, un inmejorable comportamiento ante la presión combinando alta rigidez y una alta adhesión, seguridad hacia la rotura, durabilidad y resbaladicidad.