VIDRIO EVA

El vidrio templado laminado aúna en un único producto las ventajas del vidrio templado (mayor resistencia mecánica, mayor resistencia a las diferencias de temperatura, fragmentación en trozos pequeños…) y las ventajas del vidrio laminado (alta resistencia frente a impactos y, en caso de rotura, los fragmentos del vidrio permanecen adheridos al butiral ofreciendo seguridad).

 

El EVA, capa intermedia utilizada en su fabricación, es un producto muy versátil y, a diferencia del PVB, altamente compatible con todo tipo de materiales. La posibilidad de combinar distintos tipos de vidrio, acabados, texturas y colores abre un abanico ilimitado de soluciones creativas en áreas tan diversas como la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

ventajas de rendimiento de EVA en comparación con PVB

● En comparación con PVB supera en estabilidad a la luz, agua y la resistencia a elementos en espacios húmedos.

 

● EVA tiene una fuerza de cohesión no sólo a la tela de vidrio, metal y textil sino también al PET / PVC de la membrana.

 

● El EVA es transparente y sin niebla, el efecto es igual a la lámina de PVB, además de se puede aplicar a los requisitos de transparencia sugeridos para la ocasión.

 

● Podemos utilizar EVA para hacer vidrio arquitectónico laminado, vidrio artístico laminado (likesilk / tela / flor / vidrio laminado, el vidrio laminado colorido) y vidrio laminado de energía nueva.

Aplicaciones

● Puertas: es donde el Templado Laminado ofrece mayores ventajas ya que, además de aportar color con láminas, es posible utilizar toda la gama de colores y texturas que nunca antes se habían podido usar en puertas.

 

● Barandillas y escaleras: la combinación de los dos procesos es imprescindible en esta aplicación, ya que el laminado por sí solo tiene poca resistencia mecánica para su sujeción y el templado, por sí solo, dejaría el hueco abierto en caso de rotura.

 

● Fachadas: muy recomendable, en caso de rotura no quedará el hueco abierto.